Publicidad

Relación bilateral

Mauricio Macri y Donald Trump mantendrán un diálogo telefónico

Se comunicarán durante la tarde de hoy, y será la primera conversación entre ambos desde que el empresario norteamericano asumió como Presidente.

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2017

En medio de la crisis por la polémica que originó el principio de acuerdo entre el Gobierno y la sociedad que administra el Correo Argentino, el presidente Macri mantendrá hoy una conversación con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata del primer diálogo entre ambos jefes de Estado desde que el empresario norteamericano asumió como presidente, según confirmaron desde Casa Rosada. Entre los temas que abordarían se encuentran la situación de la importación de los limones y el viaje que Macri tiene previsto realizar a Estados Unidos en abril.

Publicidad

El pasado viernes, el Presidente mantuvo una conversación con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en donde acordaron “redoblar esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países”.

El mandatario argentino ya había dialogado con Trump para felicitarlo por su triunfo en las elecciones en las cuales derrotó a la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton. En aquella oportunidad, se informó de manera oficial que el diálogo fue cordial y protocolar, y que Macri le reiteró su disposición a sentarse “a dialogar para afianzar la relación bilateral que se forjó entre ambas naciones en los últimos 10 meses”.

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS