Publicidad

En una carta

Mauricio Macri: “La pobreza no se resuelve con planes sociales”

El Presidente dijo que "a la pobreza hay que abordarla de manera multidimensional". "Cada vez más argentinos están saliendo de la pobreza", afirmó.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2018

En una carta enviada por el presidente Mauricio Macri, aseguró este domingo que la pobreza debe “abordarse de manera multidimensional” y destacó la baja del índice que reflejó la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Asimismo, sostuvo que la única manera de lograr mejoras definitivas en la lucha contra la pobreza es mediante “la educación”.

Está pasando: cada vez más argentinos están saliendo de la pobreza“, afirmó el Presidente en una carta publicada en el diario La Gaceta, de Tucumán. “Es un avance muy importante, pero sabemos que falta“, agregó.

Publicidad

Además, el jefe de Estado señaló que la pobreza “no se resuelve con planes sociales. Sin duda son necesarios en la urgencia, para acompañar y cuidar a los más vulnerables. Pero no son una solución a largo plazo si queremos que puedan tomar las riendas de su propia vida y animarse a imaginar un futuro diferente. Para eso, un pilar clave es la educación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS