Publicidad

Mercado

En medio de una nueva licitación de Letes, el dólar retrocedió centavos

La divisa descendió cotizó este martes a $38,75, sólo cuatro centavos menos que ayer en bancos y agencias. Venía de subir 42 centavos ayer.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2018

El dólar cayó cuatro centavos este martes a $38,75 en bancos y agencias, en una jornada en la que el Ministerio de Hacienda licitó Letras del Tesoro en dólares a una tasa nominal anual de 4,75%.

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 15 centavos a $37,81 en una rueda de tendencia mixta, con bajas iniciales que se revirtieron con cierta fuerza en la segunda parte del día.

La primera parte de la sesión mostró al dólar mayorista operando con relativa debilidad por efecto de los ingresos desde el exterior, y con los precios mostrado retrocesos que los llevaron a tocar mínimos en los $37,52 por unidad.

Durante gran parte de la jornada el tipo de cambio mayorista lateralizó su cotización en un rango comprendido entre los $37,63/37,65 como expresión de un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda de divisas.

Publicidad

En el último tramo de la sesión se hizo muy fuerte la demanda por cobertura y los precios reaccionaron con subas que se escalonaron hasta el cierre, alcanzando en este lapso los máximos del día al operarse en los $37,81.

De esta manera, en las dos primeras sesiones de esta semana el valor del dólar se recuperó con exceso de la caída de la semana pasada y volvió a un valor similar al de fines de noviembre pasado.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS