Publicidad

Fuertes declaraciones

El mellizo del asesino de Micaela pidió prisión perpetua para su hermano

Maximiliano Wagner, mellizo del autor del femicidio que conmueve al país, expresó su estupor por lo que ocurrió: “Él no tenía que estar libre sino preso porque una persona así no está bien. No tiene que salir más”

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2017

El femicidio de Micaela García conmueve al país y reaviva la discusión sobre el garantismo judicial, que posibilitó que Sebastián Wagner fuera liberado tras cometer dos violaciones, y a pesar de que un informe del Servicio Penitenciario provincial lo desaconsejaba.

El hermano mellizo del asesino, Maximiliano Wagner, pidió que el asesino de Micaela sea condenado a cadena perpetua.

Publicidad

Me sorprendió que mi hermano estuviera libre porque creo que una persona así no está bien“, afirmó el joven de 30 años.

Maximiliano reconoció que no se veía con Sebastián desde hace tres años y que, si bien sabía que había recuperado la libertad, no se imaginaba que volvería a reincidir con los ataques sexuales a jóvenes mujeres.

“Mi hermano tendría que estar preso. La pena de muerte no se la deseo a nadie, pero que no salga más”, sentenció.

Maximiliano reveló que fue su propia madre quien entregó a Sebastián a la Policía. El asesino, que se mantuvo prófugo durante unos cuatro días, había logrado recluirse en una casilla lindante al hogar de su progenitora en la ciudad bonaerense de Moreno.

Publicidad

“Mi madre lo entregó. Ella tenía una casita y él apareció por la noche. Creo que la tenía amenazada. Él andaba armado”, relató Maximiliano. Y agregó: “Una noche, ella escuchó que él estaba hablando y decidió llamar a escondidas a la Policía”.

Sebastián Wagner había sido condenado a nueve años de prisión por dos violaciones cometidas antes del ataque a Micaela García. Sin embargo, pese a las alertas y las recomendaciones de permanencia de reclusión del sistema penitenciario de Entre Ríos, el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi decidió otorgarle la libertad condicional en julio de 2016.

Wagner tardó apenas nueve meses en volver a atacar y la víctima fue una joven de 21 años que tuvo la trágica desgracia de cruzárselo en su camino.

Maximiliano Wagner relató un dato estremecedor respecto a uno de los ataques anteriores de su hermano. Reveló que, durante el testimonio de defensa, el propio Sebastián intentó acusarlo a él de haber cometido una de las violaciones.

“Una vez me acusó a mí de haber violado a una chica. Yo estaba trabajando y me llamaron porque me habían acusado de una violación. Yo no tuve ningún problema en hacerme un ADN”, dijo Maximiliano.

Sebastián Wagner fue trasladado a últimas horas del sábado desde la unidad penitenciaria de Gualeguay a la cárcel de Federal por cuestiones de seguridad. Se espera que hoy declare ante el fiscal Ignacio Telenta.

“Una persona así es mejor que siga presa. Nunca sabés cuándo lo puede volver a hacer
, se lamentó Maximiliano, en referencia a su hermano mellizo.

Noticias relacionadas:

Encontraron el cuerpo de Micaela García, la joven desaparecida en Gualeguay

Marcharon en todo el país contra el juez que liberó al sospechoso de matar a Micaela

El papa Francisco llamó a los padres de Micaela García

Fuente: Infobae.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad