Publicidad

Todo registrado

Un meteorito impresionó a todos los mendocinos

Su paso, a las 21.52 horas de la jornada del jueves, impresionó a los ciudadanos que grabaron el recorrido con sus celulares.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

Minutos antes de las 22 horas del jueves, el paso de un meteorito iluminó el cielo en la provincia de Mendoza y fueron muchos los ciudadanos que quedaron impresionados con él.

“Alguien vio el meteorito que acaba de pasar de norte a sur? Impresionante!!”, escribieron en un grupo de Facebook.

La publicación tuvo cientos de respuestas: “Yo lo vi… era más bien color verde!”, “Lo ví patente desde Villa nueva sobre el centro la estela era del largo de todo el centro”, “Yo, impresionante”, escribieron en la red social.

Publicidad

Poco después, llegó la confirmación del astrónomo Walter García quien detalló “Meteoroide visto sobre la Cordillera. A las 21.52hs local (Mendoza-Argentina), se vio un objeto con trayectoria de entrada atmosférica Norte-Sur”, explicó.

“La visualización duró 5 segundos aproximadamente y de magnitud estelar 2, color verde intenso, sin fragmentación de cola ni estallido al final de trayectoria. Esta info, conicide con lo que han visto otros observadores. El color verde significa que su mayor componente es el magnesio. Invitamos, por la presente que, aquellos que lo han observado puedan dar su experiencia”, precisó el especialista de Mendoza.

Fuente: Los Andes.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad