Publicidad

Acto en Plaza de Mayo

Micheli: “O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno”

El secretario general de la CTA Autónoma disparó la frase en el acto del que participaron organizaciones sociales, agrupaciones de izquierda y dirigentes K.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

Las dos CTA, organizaciones sociales y partidos de izquierda protagonizaron en la tarde de este lunes una masiva protesta contra el Gobierno en la Plaza de Mayo, donde advirtieron que estarán “en la calle hasta que cambie la política económica”.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, amenazó: “No alcanza con un paro, o se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno”.

Micheli dijo además que “no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y a FMI” y sostuvo que “hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino”.

Publicidad

“Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan”, apuntó.

Uno de los primeros oradores en el acto central fue Hugo Yasky, quien aseguró que las movilizaciones continuarán “hasta que cambie la política económica” de la Casa Rosada.

Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, resaltó que “el pueblo va a seguir saliendo a la calle” para “volver al Gobierno”.

“Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien”, sostuvo el dirigente gremial.

Yasky cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos al señalar que el mandatario nacional “debe tener las rodillas entumecidas” por estar “mucho tiempo de rodillas” ante quienes “ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero” del mundo.

La marcha tuvo el respaldo de un grupo de jefes comunales del conurbano y de legisladores y dirigentes del kirchnerismo. Estuvieron presentes los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros.

Publicidad

También estuvieron los diputados de Unidad Ciudadana Agustín Rossi, Leopoldo Moreau y Gabriela Cerutti. Y los dirigentes Luis D’Elía, Martín Sabatella, Roberto Baradel, Aníbal Ibarra, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza y Jorge Taina.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS