Publicidad

Reunión oficial

Michetti cenará con Trump para hablar sobre la crisis de Venezuela

Además estarán presentes los presidentes de Colombia, Panamá y Brasil para discutir sobre este tema y su impacto en la región.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2017

A las 18:30, Donald Trump convocó a la vicepresidente Gabriela Michetti y a los presidentes de Colombia, Panamá y Brasil para discutir sobre Venezuela y su impacto en la región.

El mandatario de Estados Unidos no adelantó los términos de su nueva propuesta para resolver la crisis del régimen de Nicolás Maduro. Trump ya amenazó con la vía militar y todos los jefes de Estado de América Latina rechazaron el desembarco de los marines para diseñar la futura transición de Venezuela.

Publicidad

El Grupo Lima es un cónclave diplomático de 12 países de la región que tiene como única finalidad asegurar una hoja de ruta que permita a Venezuela superar la crisis social, económica y política causada por Maduro y su gobierno.

Trump invitó a cinco países miembros del Grupo Lima y aún no se conoce qué propondrá para acercar posiciones entre el oficialismo y los partidos opositores. Sin dudas, para el presidente republicano se trata de una tarea con altísimo riesgo: Francisco, Raúl Castro, la OEA, el Mercosur, la Unión Europea, Ángela Merkel, Felipe González, James Carter, Juan Manuel Santos y Evo Morales ya fracasaron en esa misión geopolítica.

Trump no conoce de relaciones exteriores y, ante la resistencia regional de avalar una guerra de baja intensidad en Venezuela, está optando por dos variables diferentes. Se trata del bloqueo económico apoyado en la OEA o suspender las compras de petróleo que se ordenan desde Estados Unidos.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS