Publicidad

Edad de imputabilidad

Michetti consideró “razonable” bajar la imputabilidad a 14 años por casos de homicidio

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, cree necesaria la tarea de revisar y analizar cada punto del régimen penal juvenil.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2017

La vicepresidente afirmó la necesidad de debatir en el Senado la reforma del sistema penal juvenil. “Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato. Son cosas razonables”, evaluó la presidenta del Senado. Michetti sostuvo que “las dos cosas son tareas muy importantes que hay que hacer a la vez”, afirmó una de las referentes del Gobierno en declaraciones a Radio Mitre.

“Hay dos tareas que se pueden hacer a la vez. Hay que evitar que los menores lleguen al delito y la segunda, que es mucho más rápida para hacer, es discutir ya el régimen penal”, añadió la vicepresidente.

Publicidad

Michetti advirtió que el Senado está preparado para afrontar el debate y hasta aseguró que “no podemos dar la excusa de que hay un tema de tiempo electoral”.

La discusión sobre la imputabilidad a menores de edad volvió a la escena pública después del caso registrado esta semana, cuando un joven de 16 años asesinó a tiros a un niño de tres años que caminaba junto a su padre en Lomas de Zamora.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS