Publicidad

Durante 6 meses

Miguel del Sel fue inhabilitado para ejercer cargos públicos

El ex candidato a gobernador de Santa Fe fue inhabilitado durante seis meses junto a otros dos dirigentes del PRO.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2017

Miguel Del Sel fue inhabilitado por un período de seis meses para ejercer cargos públicos y presentarse como candidato. La medida fue dictada por el juez federal Reinaldo Rodríguez. Éste argumentó que el balance presentado en 2012 “impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña”.

La medida no solo alcanza al ex candidato a gobernador de Santa Fe, sino que también afecta a Norberto Principato, ex tesorero del partido, y a Diego Barreto, intendente de la localidad de Funes.

Publicidad

El juez Rodríguez aseguró que los tres dirigentes del PRO omitieron informar partidas pendientes de cobro que provenían de aportes públicos del año 2011. También, aportes públicos para boletas de diputados generales, aportes por diferencia de Campaña Diputados Primario y una lista de aportes privados.

El artículo 63, inciso “b” de la ley 26.215 de financiamiento de los partidos políticos, establece que: se podrá inhabilitar desde seis meses hasta diez años al presidente de un partido, a su tesorero y responsables políticos y económico-financieros cuando no alcancen acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS