Publicidad

Sentencia

Milagro Sala: la condenaron a tres años de prisión en suspenso por daños agravados

Así lo decidió el tribunal federal de Jujuy, tras escuchar los alegatos de la defensa, la querella y la fiscalía. Fue absuelta por amenazas.

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2016

Milagro Sala fue condenada esta tarde a tres años de prisión en suspenso por liderar un escrache contra el entonces senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en 2009. Y fue absuelta por amenazas en la misma causa.

Así lo decidió el tribunal federal de esa provincia, luego de escuchar los alegatos de la defensa de la jefa de la organización Tupac Amaru, la querella y la fiscalía.

Publicidad

La sentencia llegó luego de que la semana pasada se pasará a un cuarto intermedio en la madrugada del jueves, tras una jornada marcada por la violencia.

Es que en la previa de la última audiencia, un grupo de dirigentes kirchneristas se enfrentó a la Policía, que respondió reprimiendo a los manifestantes que buscaban ingresar a la pequeña sala del Poder Judicial.

La diputada kirchnerista Mayra Mendoza fue una de las agredidas por las fuerzas de seguridad. En otro video también se observó cómo el ex diputado de La Cámpora, Horacio Pietragalla, golpeaba a un uniformado en la cara.

Hoy, tras una semana de impasse, en la que Milagro Sala transitó la previa de la Navidad en el penal de Alto Comedero con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la líder de la Tupac Amaru fue condenada.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS