Publicidad

Jujuy

Milagro Sala se descompensó en la casa donde cumple condena

La dirigente de Tupac Amaru fue encontrada inconsciente y debió ser atendida en un hospital. Está siendo juzgada por el manejo de fondos para viviendas.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2018

Milagro Sala se descompensó en la casa de El Carmen en donde está cumpliendo la prisión domiciliaria dispuesta por el juez Pablo Pullen Llermanos. La líder de la Tupac Amaru fue atendida por el SAME y fue trasladada al hospital Pablo Soria.

Para este martes estaba prevista la cuarta audiencia del juicio por corrupción, aunque aún no fue suspendida por el hecho.

Por su parte, el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizó por la situación al Poder Judicial de Jujuy y resaltó nuevamente que la detenida debería estar en su domicilio cumpliendo la condena y no en El Carmen.

Publicidad

“Continúan incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos”, expresaron.

Hace una semana, comenzó con escándalo el primer juicio por corrupción contra Milagro Sala, investigada por el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. La acusada se enfrentó a los jueces y debió ser apartada del recinto por no acatar el pedido de silencio: “Que venga Morales a bajarme el martillo. Estos jueces son flojos de papeles”.

La dirigente está acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. En el juicio hay otros 30 acusados, entre integrantes de esa organización y ex funcionarios provinciales y municipales.

El juicio por la denominada causa de los “Pibes Villeros” está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy, integrado por las jueces María Alejandra Tolaba, Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Cecilia Sadir.

Para el fiscal Diego Cussel, que firmó el requerimiento de elevación a juicio, la organización Tupac Amaru funcionaba como una “asociación ilícita” formada con el objeto de defraudar al Estado provincial y apoderarse del dinero público.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad