Publicidad

Mercado cambiario

Un ministro afirmó que la suba del dólar “será historia en pocos días”

Tras la reunión con los empresarios, el titular de Producción negó que la crisis que hizo aumentar la moneda estadounidense vaya trasladarse a los precios.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2018

El Gobierno y empresarios locales mantuvieron una reunión en Olivos después de la crisis desatada por la corrida cambiaria, que derivó en el pedido de financiamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego, en conferencia de prensa, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, proyectó que la crisis del dólar “será historia en pocos días”. “Es coyuntural”, insistió y agregó que “no ha habido cambios de precios”, pese a la suba de la moneda estadounidense.

“Fue una reunión muy amena. Se hizo a agenda abierta. El Presidente comentó y fue preguntado por la situación del FMI, con la particularidad de la zozobra que vivió el mercado cambiario en estos días”, añadió el ministro.

Publicidad

Cabrera consideró que “hubo muchos comentarios sobre lo que implicaba [el acuerdo con el Fondo] y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino, una de las patas importantes del modelo, con un crédito preventivo del FMI que nos permita mayor solidez. Esto que está mostrando la Argentina es un tema de liquidez y no de solvencia”.

Para finalizar, destacó que “no ha habido cambios de precios. Como ustedes saben, no es nuestra política hacer control de precios, porque [esa política] ha fracasado”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad