Publicidad

Larga lista

Mirá cuáles son las causas que complican a Boudou

El ex vicepresidente, que fue detenido el viernes, aparece en varios expedientes. Enriquecimiento ilícito, reestructuración de la deuda de Formosa, son solo algunas de las causas.

POR REDACCIÓN

03 de noviembre de 2017

Amado Boudou fue detenido por orden del juez Ariel Lijo en las primeras horas de la mañana del viernes. Llegó a tener hasta 54 causas abiertas en la Justicia federal. La mayoría fueron cerradas, como ocurrió también con la famosa denuncia por las reformas a su oficina del Senado con jacuzzi incluido. Pero otras cinco causas siguen en pie.

Enriquecimiento ilícito

La causa por la que fue detenido el viernes 3 de noviembre. Allí Boudou está imputado junto a su exnovia, Agustina Kämpfer, y su mejor amigo, José María Núñez Carmona (que también fue detenido el mismo día). Las pericias arrojaron que el patrimonio del exfuncionario se multiplicó por tres en los últimos seis años.

Publicidad

Causa Ciccone

Está en juicio. La Justicia le imputa a Boudou negociaciones incompatibles con la función pública. Mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou, a través de su amigo José María Núñez Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele como intermediarios, se interesó por la adquisición del 70 por ciento de las acciones de la compañía, encargada de la impresión de papel moneda.

Reestructuración de la deuda de Formosa

El juez Lijo investiga a Boudou por la contratación de la empresa The Old Fund para que asista al gobierno formoseño en la reestructuración de la deuda provincial.

Autos de alta gama

El 22 de diciembre de 2009, el ministerio de Economía pagó 2.300.000 pesos a la concesionaria Guido Guidi S.A. por la compra de 19 automóviles Volkswagen cero kilómetro. La compra se realizó sin licitación previa.

El juez Sergio Torres pidió cotizaciones para determinar si hubo sobreprecios y si se cumplió con la Ley de Compras. Boudou está imputado por “delito de acción pública”.

Publicidad

Dádivas

En esta causa a cargo del fiscal federal Carlos Rívolo, se investiga a Boudou por dádivas en viajes de helicóptero. La empresa era contratista del Estado.

El 6 de agosto de 2011, el vicepresidente utilizó un helicóptero de Gendarmería Nacional para apoyar la campaña de Martín Marinucci, que salió segundo en las elecciones a intendente de Morón. El 17 de diciembre de 2011 viajó en otro helicóptero de la constructora Ecodyma S.A. -que aspiraba a conseguir obras públicas- para acompañar a Horacio Tellechea, en ese entonces candidato K en Necochea.

Anses

Boudou es investigado además por el presunto delito en la reestructuración de deuda pública y en el manejo de fondos de la Anses. El ex vicepresidente trabajó en este organismo en diferentes cargos, entre 1998 y 2009.

Fuente: El Cronista.
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS