Publicidad

Operación SAR

Mirá de qué forma van a buscar al submarino perdido

El ARA San Juan no se localiza desde el miércoles por lo que la Armada puso en marcha el protocolo de búsqueda.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2017

La Armada puso en marcha la operación SAR, que, por sus siglas en inglés significa búsqueda y rescate. Se trata del paso que sigue en el protocolo tras un día de búsqueda del ARA San Juan, el submarino perdido a la altura del Golfo de San Jorge.

En este operativo la búsqueda se amplía a otros medios, por ejemplo, el radioaviso a todas las naves de la zona del Atlántico Sur. “Es una instancia más que no le agrega dramatismo [al episodio]”, explicó Enrique Balbi, vocero de la Armada.

Publicidad

“Nos falta barrer el área pero es un tema doctrinario, tiene que haber salido a la superficie (ante la falta de comunicación) para facilitar el avistaje”, manifestó Balbi.

El sistema SAR recibe, confirma y retransmite la notificación de socorro. Éste, puede venir de un buque, un avión o una persona. La Agencia SAR coordina con los sub centros o con buques cercanos al área del pedido de ayuda.

Hasta el momento se trata de una búsqueda sólo de la Armada nacional. Aunque, se recibieron ofrecimientos de ayuda de otros países como Estados Unidos, Sudáfrica o Ecuador.

Fuente: Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS