Publicidad

Detenido

Mirá cómo fue la primera noche de Boudou en el penal de Ezeiza

Tras el rechazo del pedido de excarcelación del juez Lijo, Boudou fue trasladado a la cárcel de Ezeiza pasadas las 20:30 del viernes.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2017

Amado Boudou, fue trasladado el viernes por la tarde al penal de Ezeiza. Allí, pasó su primera noche como preso tras el rechazó al pedido de excarcelación del juez Ariel Lijo. El magistrado también denegó el mismo pedido a José María Núñez Carmona. En la cárcel convivió junto a Ricardo Jaime, Lázaro Báez y José López.

Tanto el exvicepresidente como su amigo y socio están alojados en el hospital del Servicio Penitenciario. Allí, les realizarán los estudios de rutina, que incluyen exámenes físicos y psicológicos.

Publicidad

La defensa de Boudou había elevado el pedido del ex vicepresidente porque consideraba que la detención no se correspondía con el avance de la causa.

En el texto de su fallo Lijo expone que “no correspondería conceder en este caso la excarcelación pretendida” a raíz del máximo de pena previsto para los delitos que se le imputaron. Sumando que además “es necesario analizar la particular situación del imputado para ver si entre sus condiciones personales existe algún indicio que permita suponer la existencia de los riesgos procesales a los que hace alusión el art. 319 del C.P.P.N., es decir, si podría darse a la fuga o entorpecer el proceso de la presente causa”.

Boudou fue detenido el viernes por la mañana por orden del juez federal Ariel Lijo por entorpecer una investigación en la que está acusado por tres hechos de lavados de activos y asociación ilícita. Pasadas las 20:30, arribó al penal de Ezeiza.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS