Publicidad

Gran iniciativa

Mirá en qué provincia eliminaron la elección de reina para no cosificar a la mujer

En la fiesta del Turismo, que se realiza desde hace 32 años, decidieron dejar de lado los concursos de belleza y que la fiesta sea solo un espectáculo artístico y cultural.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2017

Después de 32 años de realizar la Fiesta del Turismo y el Vino en Mendoza, las autoridades decidieron eliminar la elección de reina. La decisión fue tomada para erradicar la violencia simbólica hacia la mujer.

Según informaron, la cámara empresaria del sector prefiere no premiar la belleza para no “cosificar” a la mujer.
“Es fundamental dejar de lado los concursos de belleza”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa. Además, explicó que, a partir de ahora, será considerada solo un evento artístico y cultural.

Publicidad

“La intención de la Cámara es dejar de tener a la mujer como un objeto de belleza y que la fiesta se centre en lo que realmente es, una celebración del turismo, la cultura y el vino”, explica Tortosa en el Diario Los Andes.

¿Se seguirá eligiendo reina de la Vendimia?

Si se seguirá eligiendo ya que “tiene una acción social y lugar en el protocolo”, manifestó Tortosa.

En cuanto a la reina del Turismo, “no tiene un protocolo, no cumple con una acción social como otras reinas provinciales y nacionales”, dijo.

De esta forma, la última reina provincial del Turismo, será la joven elegida en el 2017. A partir de ahora, no habrá elección de reina por lo que se podrá disfrutar el verdadero espíritu y objetivo de la fiesta.

Publicidad
Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS