Publicidad

Protegió a su socio

Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El exsecretario de Comercio aseguró que la detención del exjefe del Ejército fue una estrategia del Gobierno nacional.

POR REDACCIÓN

19 de febrero de 2017

El ex secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno, habló sobre la detención del jefe del Ejército César Milani , acusado de secuestrar a tres personas en La Rioja durante la última dictadura.

En el programa televisivo de Mauro Viale, Moreno aseguró que su socio comercial en la cadena de panchería Tío Tola está arrestado de forma injusta: “Milani es inocente, no tengo ninguna duda. Es mi socio, mi compañero y mi amigo”.

Publicidad

Moreno defendió al militar detenido y además dio a entender que su arresto tuvo que ver con un manejo del Gobierno nacional para correr el centro de atención de lo que ocurrió con el aumento a los jubilados y la situación de Correo Argentino y Franco Macri.

“Parece ser que una hora antes de la detención, el juez recibió un llamado. El Ministerio Público es quien tiene que pedir la detención y no lo hizo. Llamaron de parte del presidente, dicen que llamaron y dijeron que le vendría bien la detención”, dijo Moreno este domingo.

Al defender a su socio comercial, el ex funcionario kirchnerista advirtió que en su momento él hablo al respecto con Milani y que el militar le aseguró que era inocente: “Eso con nosotros no va, ni torturar ni matar por la espalda. Si mató en combate es otra discusión. Él me dijo que no y también me dijeron que no los que sabían. Fui y les pregunté a los que tenía que preguntar”.

“Guillermo yo no te estaría mirando a los ojos así si no fuera lo que te digo”, contó Moreno que le dijo en su momento Milani cuando hablaron al respecto. “Yo no me siento en la mesa con torturadores”, agregó.

Publicidad

“Supongamos que Milani está bien detenido, ¿y Magnetto cómo está libre? Hay algo acá que nos hace pensar. Pero las familias de los soldados merecen todo mi respeto”, había asegurado días atrás Moreno, en una defensa que no se mostraba del todo convencida.

Respecto al caso de Correo Argentino, el kirchnerista se desquitó contra el presidente: ” Macri va a terminar pobre y preso por lo del correo. Y entonces se va a producir el milagro argentino: va a tener que salir a trabajar por primera vez en la vida cuando salga de la cárcel para mantener a su mujer y a su hijita”.

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS