Publicidad

Moreno volvió a Tribunales y “convenció a los jueces”

El secretario de Comercio Interior se presentó ante la Justicia para asistir a la apelación contra el procesamiento que recibió por sancionar a las consultoras que miden la inflación. Su abogado dio detalles de la declaración Guillermo Moreno se presentó esta mañana en la Sala II de la Cámara Federal porteña para alegar personalmente en

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2013

El secretario de Comercio Interior se presentó ante la Justicia para asistir a la apelación contra el procesamiento que recibió por sancionar a las consultoras que miden la inflación. Su abogado dio detalles de la declaración

Guillermo Moreno se presentó esta mañana en la Sala II de la Cámara Federal porteña para alegar personalmente en la audiencia de apelación del procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadío, por haber sancionado a las consultoras que miden la inflación.

Publicidad

El funcionario kirchnerista se presentó ante los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah para explicar por qué deben sobreseerlo; lo hizo en compañía de su abogado, Alejandro Rúa, quien se mostró optimista respecto de los efectos que puede generar la declaración.

“Moreno habló con los jueces de la cámara, entregó una documentación y explicó las maniobras de criminalidad económica que se está investigando y que involucran a las consultoras sancionadas”, detalló el asesor letrado del secretario de Comercio Interior.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los magistrados mantengan el procesamiento del funcionario oficialista, Rúa consideró: “Si se mantiene el procesamiento, recurriremos la decisión; pero no creo que eso suceda porque entiendo que (Moreno) convenció a los jueces”.

A mediados de año, Moreno fue procesado por las multas y sanciones que impuso a distintas consultoras privadas que difundían índices de inflación que llegaban a duplicar los difundidos por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec).

Publicidad

Antes de que el juez Bonadío dictara su procesamiento, el funcionario del gobierno nacional se presentó a declarar en Tribunales para defender las sanciones aplicadas. En aquel momento, una revolución se vivió en Tribunales con su llegada por la gran cantidad de periodistas que se acercaron a cubrir el hecho y las siempre histriónicas declaraciones del hombre más polémico de la administración de Cristina Kirchner.

Con los cambios de Gabinete que dispuso la presidente Cristina Kirchner este lunes, Axel Kicillof fue ascendido a ministro de Economía, por lo que técnicamente queda en él la decisión de mantener o desplazar a Moreno de la secretaría de Comercio Interior. Sin embargo, por estas horas son pocos los que creen que pueda haber un cambio en esa área.

Fuente: Infobae.com 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS