Publicidad

Duras declaraciones

Moyano: “Mauricio Macri está desorientado, tiene ganas de rajarse”

El sindicalista de Camioneros junto a varios intendentes del PJ de Buenos Aires, arremetió contra el Presidente y aseguró que “lo manejan”.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2018

El líder de Camioneros criticó en duros términos al presidente Mauricio Macri por la crisis que enfrenta el país y aseguró que “está desorientado, no sabe qué hacer”. Hugo Moyano evaluó la gestión del mandatario al entrar a una reunión con intendentes bonaerenses del PJ para analizar la situación económica y dijo que al mandatario “lo manejan” y “es un instrumento del poder”.

El gremialista manifestó que Macri “no tiene noción de la responsabilidad que tiene”. Ante la pregunta de por qué el Gobierno no convocó a distintos sectores de la política antes de tomar las medidas económicas anunciadas el lunes, agregó: “No sabrá que decirles, es un hombre que está muy incómodo en la situación que está, más que incómodo tiene ganas de rajarse”. Y opinó que los miembros del Gabinete “son niños bien que no están acostumbrados a que nadie les contradiga nada”.

Sobre el tuit en el que el Presidente agradeció a los dirigentes que acompañan la gobernabilidad “porque ponen a los argentinos por encima de los intereses personales”, aclaró que “no recibirá ninguna felicitación de Camioneros” porque pasan cosas muy graves como que a la gente le falta comida.

Publicidad

El gremio de Camioneros mantiene un enfrentamiento con el Gobierno, luego de que el Ministerio de Trabajo multó por $810 millones al sindicato por incumplir una conciliación obligatoria. La Justicia había embargado preventivamente $300 millones, aunque luego la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo redujo la sanción y levantó el embargo.

Moyano también tiene tres causas judiciales abiertas por lavado de dinero, supuesto desvío de fondos en la obra social del sindicato y presunta asociación ilícita por fraude al club Independiente. En ese contexto, el sindicalista se refirió al escándalo de corrupción de Los cuadernos de las coimas y dijo que los funcionarios “se quejan de los bolsos que se llevaron, pero tocan dos teclas y se llevan 10 veces más”.

Según trascendió, del encuentro en la sede de Camioneros en el barrio porteño de Flores participarán los mismos intendentes que el miércoles exigieron una reunión con Mauricio Macri en la Casa Rosada. Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza, encabezó el pedido en reclamo de que se restituya el Fondo Sojero; ya que la medida impacta en las obras públicas y en la inversión social.

Fuente: TN

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS