Publicidad

En Tucumán

Mujer con problemas psiquiátricos se desnudó y fue reprimida por la policía

El oficial fue denunciado por apremios ilegales y lesiones tras pegarle con un látigo y rociarla con gas pimienta.

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2017

La escena se vivió el domingo en el Parque 9 de Julio de Tucumán y se viralizó por las redes sociales de inmediato. Una mujer bailaba desnuda al ritmo de la música a todo volumen que salía del parlante de un auto. La sonrisa de los presentes se borró cuando llegó la Policía y uno de los efectivos le pegó al menos un latigazo, además de haberla rociado con gas pimienta.

Esta reacción de la fuerza provocó la denuncia de un abogado, un comunicado de repudio de una asociación feminista y una investigación por parte de la Secretaría de Derechos Humanos. En el parte oficial, no se mencionó el látigo, publica el diario La Gaceta.

Publicidad

Después del escándalo, la protagonista del video rompió el silencio y explicó que padece un problema mental, que fue lo que la llevó a a desnudarse en público. “Dí esa exhibición porque no había tomado mi medicación. Tengo una discapacidad mental”, explicó en diálogo con el diario tucumano.

La secretaria de Derechos Humanos, Érica Brunotto, informó: “Estoy pidiendo informes al Secretario de Seguridad Ciudadana sobre el accionar puntual de este agente; pero además, sobre el uso de armas reglamentarias y protocolo de actuación en estos casos”.

Fuente: La Gaceta

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS