Publicidad

Tristeza

Murió Justina, la nena que esperaba un corazón

La nena de 12 años que se encontraba primera en la lista de espera para recibir un corazón, murió el miércoles por la mañana, tras más de 3 meses de esperar el trasplante.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2017

Justina Lo Cane, esperaba desde hace más de 3 meses, la donación de un corazón que le permitiera seguir viviendo. La nena de 12 años, se encontraba primera en la lista de espera, pero el corazón nunca llegó y, finalmente, perdió la vida en la mañana del miércoles.

A Justina le detectaron cuando tenía un año y medio una cardiopatía que podía agravarse con los años. Y eso sucedió a fines de julio del 2017.

Publicidad

“Aún recuerdo, terminando las vacaciones de invierno en casa, cuando se descompensó. El 31 de julio pensé la llevamos la compensan y listo. Pero la realidad nos golpeó duro, más duro que al año y medio. Justina no podía seguir viviendo con su corazón, necesitaba un trasplante”, contó su mamá en una carta difundida a través de Facebook.

Luego de la descompensación, su familia lanzó una campaña para concientizar sobre la importancia en la donación de órganos. Además, pedían con urgencia un corazón para Justina. La campaña se viralizó rápidamente y artistas, deportistas y distintas personalidades se sumaron.

Hace unas semanas, la mamá de Justina, aseguró que la nena estaba “en un momento muy crítico, conectada a un aparato que la mantiene con vida”. Finalmente, su corazón no resistió más y perdió la vida.

Fuente:  Minuto Uno.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS