Publicidad

Situación país

Nación quiere que el FMI declare que no habrá default en 2019

La declaración formal es para los mercados. Esperan un anuncio que explicite que el organismo adelantará los millones de dólares necesarios para enfrentar los vencimientos y honrar la deuda contraída con los acreedores de la Argentina.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2018

El presidente Mauricio Macri asumió que su programa económico no es confiable para los mercados financieros y negocia contra reloj una declaración de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) destinada a descartar un default de la Argentina en 2019.

No habrá una ampliación del crédito del FMI, ni un rescate del Tesoro de los Estados Unidos: será un anuncio formal que explicite que el Fondo adelantará los millones de dólares necesarios a la Casa Rosada para enfrentar los vencimientos y honrar la deuda contraída con los acreedores del país.

“Faltan detalles técnicos, pero el comunicado del FMI no debería demorarse más que cuarenta y ocho horas”, aseguró a la prensa un miembro del gabinete al tanto de las negociaciones que se hacen entre Buenos Aires y Washington.

Publicidad

No hay un nuevo crédito, solo se pondrá de manifiesto que el FMI –de los 50.000 millones otorgados–, girará las partidas necesarias para conjurar cualquier instancia que signifique un eventual default frente a los acreedores.

La estrategia de la Casa Rosada avalada por el Fondo implica convencer a los mercados sobre su decisión de pagar en 2019, y a continuación lograr que los banqueros y financistas de Wall Street vuelvan a apostar en la Argentina.

No será tarea fácil: por eso Macri viaja a New York a fines de septiembre, adonde pretende recuperar la confianza de los operadores financieros de Manhattan. El Presidente ya apostó una vez por el Fondo. Y ahora, con menos reservas y un dólar en alza, lo hará de nuevo. La política es una ciencia inexacta.

Fuente y foto: Infobae

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad