Publicidad

En Buenos Aires

Un nene de 14 años mató a su vecino de 10

La investigación señaló que primero lo asfixió con una almohada y que luego le cortó el cuello. "Lo hice porque molestaba a mi hermana", dijo el menor acusado.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2017

Un terrible crimen conmociona a la localidad de Ingeniero Juan Allan, partido de Florencio Varela, y no solo por la mecánica del asesinato, sino por las edad de los involucrados. Un nene de 14 años mató a su vecino de 10: lo ahogó con una almohada. Según declaró el menor, lo hizo porque molestaba a su hermana.

Tras estar varias horas desaparecido, la mamá de Axel Isaac Aparicio denunció a la comisaría 6ta. de Florencio Varela que su hijo salió de su casa a lo de un amigo y nunca regresó. La policía lo encontró muerto en la casa de un vecino. Su cuerpo estaba dentro de una bolsa. Los sospechosos son el nene de 14 años y un hermano de 10.

Publicidad

Fuentes de la investigación aseguran que incluso habrían cambiado de lugar del cuerpo cuando se enteraron había empezado una búsqueda puerta por puerta. Cuando la policía llegó, los chicos dijeron: “Encontramos el cuerpo de Axel y lo estamos acercando”.

Funcionarios de la fiscalía de Florencio Varela remitieron las actuaciones al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil (FRPJ) ya que el presunto autor del hecho es menor de edad y, además, inimputable.

La investigación, que pasó a manos del fiscal Claudio Cipollone, indicó que el principal sospechoso hizo una fuerte declaración espontánea: “Yo lo maté con la almohada”. Fuentes policiales, indicaron que luego de asfixiarlo le generó un corte en el cuello. Sin embargo, todavía no está claro si la herida fue con un elemento cortante o si se produjo mientras lo arrastraban por el piso.

“Lo hice porque molestaba a mi hermana”, agregó. El nene se encuentra bajo disposición de la Justicia.

Publicidad

Fuente: TN

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad