Publicidad

Neuquén: una familia huyó para que no le quiten a sus hijos

Una pareja de Villa La Angostura es intensamente buscada por la Policía desde el sábado y sospechan que podría haber escapado a Chile para evitar que la Justicia le quite a los hijos.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2015

Hace tiempo, a raíz de una denuncia de la escuela y del hospital, los menores de 4, 6 y 9 años fueron puestos a resguardo por maltrato y violencia ejercida por su padre. El hombre fue excluido del hogar y ahora se sospecha que la mujer huyó con los nenes a su encuentro.

La maniobra de la mujer fue posible porque la Policía no cumplió con la custodia permanente ordenada por la Justicia en la humilde vivienda de la toma El Mallín.

Publicidad

La fuga de la pareja es la principal hipótesis que manejan los investigadores, a partir de la denuncia de desaparición que presentó el sábado último la hermana de Pamela Haydee Chávez, de 32 años, la mamá de los nenes que también sería víctima de violencia de género.

La alerta surgió hace un tiempo, cuando en la escuela donde concurren los pequeños y en el hospital se detectaron signos de violencia familiar y maltrato infantil. Sin perder tiempo, intervino la defensoría del menor y el adolescente.

De acuerdo con los datos relevados, el defensor oficial José Luis Espinar priorizó el vínculo con la madre, planteándole un acompañamiento terapéutico y apoyo psicológico constante, con el fin de preservar a los tres niños. Pero esta medida no prosperó.

El segundo paso fue disponer la exclusión del domicilio de Juan Saldivia, el padre de los menores, y la custodia permanente en el hogar de la calle Primeros Pobladores.

Publicidad

“Siempre se priorizó el vínculo de los nenes con la madre”, aseguró una fuente judicial consultada por LM Neuquén.

Mariela Chávez, hermana de Pamela, notó su ausencia el sábado a las 20:20 y avisó a la Comisaría 28 vía telefónica. Inmediatamente se inició un operativo de búsqueda.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS