Publicidad

Nicolás Ciccone confirmó que Boudou negoció para quedarse con la imprenta de billetes

Uno de los dueños de Ciccone Calcográfica declaró ante el juez federal Ariel Lijo, que investiga al vicepresidente de la Nación por delito de negociaciones incompatibles con la función pública Nicolás Ciccone complicó un poco más a Amado Boudou en el entramado de negocios que se tejió allá por 2010 cuando un grupo llamado The

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2013

Uno de los dueños de Ciccone Calcográfica declaró ante el juez federal Ariel Lijo, que investiga al vicepresidente de la Nación por delito de negociaciones incompatibles con la función pública

Nicolás Ciccone complicó un poco más a Amado Boudou en el entramado de negocios que se tejió allá por 2010 cuando un grupo llamado The Old Fund se quedó con la máquina de hacer billetes. El empresario confirmó lo dicho el martes por su yerno Guillermo Reinwick acerca de los dos encuentros que tuvo con Boudou en los que también participó el socio del vicepresidente José María Núñez Carmona.

Publicidad

Ratificó que hubo un breve encuentro en Telefé con Boudou que luego continuó con Núñez Camona. Ciccone dijo que en una sala de reuniones en Telefé, Núñez Carmona le explicó que para sanear la empresa que estaba quebrada debían transferir el 70% de las acciones, algo que finalmente sucedió. Ciccone consideró esa propuesta como una “extorsión” por parte del socio de Boudou.

También habló de la reunión que mantuvo en el restaurante de Puerto Madero “I Fresh Market”. En esa mesa eran cuatro: Boudou, Núñez Carmona y los hermanos Nicolás y Héctor Ciccone -hoy fallecido-.

A esa reunión llegaron porque Héctor Ciccone se oponía a cerrar el acuerdo en los términos que proponía Núñez Carmona. Boudou, según Nicolás Ciccone, reiteró que hablar con su amigo era como hablar con él. A diferencia del desagrado que les había causado a los Ciccone los modos de Núñez Carmona, se fueron muy contentos con el comportamiento de Boudou.

Fue en esa reunión donde el ex ministro de Economía mostró su clásica amabilidad y simpatía cuando los Ciccone se decidieron a avanzar en la negociación. Lo demás es conocido: el fondo The Old Fund se quedó con parte de Ciccone. El director de ese fondo era Alejandro Vandenbroele, quien reportaba como empleado de Núñez Carmona, socio de Boudou. Luego vinieron las denuncias judiciales por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública porque se interesó en el negocio de un privado.

Publicidad

Por otra parte, Ciccone señaló que la impresión de las boletas para el Frente para la Victoria que hizo la imprenta fue un negocio aportado por el grupo de Boudou. Agregó que el directorio de la empresa fue impuesto por las mismas personas.

La audiencia de Ciccone fue suspendida por pedido del fiscal Jorge di Lello quien consideró que el empresario estaba imputado en la causa y no debía declarar como testigo. El juez Lijo le pidió al fiscal que describiera cuál era la imputación. Y la testimonial siguió su curso. En la audiencia no estuvieron los abogados de Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele. Ciccone pidió que no lo hicieran porque se sentía amenazado. La defensa de Boudou adelantó que, como hizo con la declaración de Reinwick, pedirá la nulidad de la testimonial de Nicolás Ciccone. A mitad de la tarde el empresario lo confirmó: Boudou participó de la negociación que terminó con The Old Fund quedándose con la imprenta.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS