Publicidad

Se pospone el naftazo

Para no perjudicar el consumo de verano, demoran la suba de naftas

La única petrolera que aumenta un 6% su precio desde este martes es Oil y el resto mira a la competencia.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2018

Contra todos los pronósticos, el petróleo se encamina a cotizar u$s 70 por barril en el mercado de Londres y los consumidores argentinos todavía no ven su impacto en el bolsillo.

Recién este martes Oil Combustibles será la que moverá un 6% la nafta súper y se especula con que las grandes firmas están resignando precios más altos para no perder ventas durante la temporada de verano.

Publicidad

Será la empresa con la que Cristóbal López eludió impuestos y no la estatal YPF la que primero aplique el naftazo del 2018. De esta forma, desde este martes pasará a cobrar $ 24,02, desde los $ 22,66 que percibe actualmente por cada litro de nafta súper.

Con costos en alza por la suba del crudo y del tipo de cambio, en el sector creen que la demora en aplicar el incremento que todos daban por descontado que se haría en los primeros días del año busca no resignar ventas en medio de un sostenido aumento del consumo de los combustibles premium y la temporada alta de vacaciones de verano.

Desde el 2 de diciembre, la fecha en la que se produjo el último incremento (de 6%), el crudo Brent pasó de u$s 63,73 a u$s 69,80 por barril, un 9,5% más. El dólar, a su vez, cotizaba a $ 17,58 y ahora está a $ 19,06 para el público minorista, con un alza de 8,4%. En ese sentido, se calcula que la suba de las naftas debería rondar el 10%.

Sin embargo, las empresas prefieren por el momento aguardar hasta que se logre cierta estabilidad en ambos precios de referencia.

Publicidad

Con un aumento cercano al 20% interanual en la demanda de nafta premium para todo 2017, se especula con no subir aún más los gastos de los automovilistas en pleno recambio turístico y mientras las salidas al exterior se hacen cada vez más frecuentes por la diferencia con los precios locales.

FUENTE: EL CRONISTA
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS