Publicidad

Madres de Plaza de Mayo

Nora Cortiñas: “Si algún día perdemos el rumbo, les pedimos que nos los digan”

La presidenta de Madres Línea Fundadora brindó un discurso a 40 años de la organización de derechos humanos. Recordó a los 30 mil desaparecidos durante la dictadura.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2017

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, brindó un discurso en la Plaza de Mayo en el acto de homenaje por los 40 años de la organización de derechos humanos. Allí pidió que se les marquen los errores; cuestionó al Gobierno por relativizar la cifra de 30.000 desaparecidos y criticó a Mauricio Macri.

Mientras las inmediaciones de la Plaza de Mayo las calles permanecían cerradas al tránsito, Cortiñas brindaba un discurso a los presentes: “Cada día renacemos y nos sentimos acompañadas por todoas y todos. Si algún día perdemos el rumbo, les perdimos que nos los digan. Si ven que nos vamos equivocando, llámennos, dígannos. Pensamos en nuestros principios desde el primer día”.

Publicidad

“No somos para nada iguales a los represores. Seguimos con esta lucha. Además quiero agradecer a las madres, porque vamos juntas. Seguimos acá, no necesitamos llamarnos para venir”.

“Seguimos insistiendo en que abran los archivos, que los jueces abran sus cabezas, a quienes entregaron los bebes, en el siglo XXI, hace 40 años que estamos en esta plaza, pero vamos a seguir”.

Luego bromeó en relación a Macri cuando dijo: “El presidente no quiere que las mujeres de nuestra edad disfrutemos de nuestra vida”. Y se puso más seria: “Por más que quieran hacernos daño a diario, por más que quieran banalizar la dictadura, el terrorismo de Estado. La historia está escrita y grabada en la memoria. A cada una nos corre la historia por las venas”, deslizó.

Y finalizó: “Nuestros hijos están en la plaza cada jueves. No nos vencerán. 30 mil, presente. Ahora y siempre. Hasta la victoria, siempre, y venceremos”.

Publicidad

Fuente: La Nación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad