Publicidad

Ruta del dinero K

Nueva denuncia de Stolbizer contra Cristina Kirchner por el hotel más caro de Báez

La diputada del GEN sospecha que el hospedaje, que figura a nombre del empresario, en realidad es de la ex presidenta.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2016

Al fuego cruzado entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer se suma una nueva denuncia. La diputada nacional del GEN aportará mañana 15 CDs con información de los hoteles de la ex Presidenta. Los datos van desde una lista de proveedores y nómina de empleados, hasta auditorías internas y facturaciones, principalmente del período en el que Lázaro Báez -preso por lavado de dinero-, administró el Alto Calafate, Las Dunas y La Aldea de El Chaltén. Denuncia que el Hotel Bahía del empresario K sería originalmente “propiedad de los Kirchner”.

La información que se presentará ante el fiscal Gerardo Pollicita, que junto al juez Julián Ercolini llevan adelante la investigación sobre Hotesur, firma propiedad del hotel Alto Calafate, fue encontrada en un departamento de Lázaro Báez ubicado en Capital Federal. Así se reveló anoche el programa La Cornisa por Silvina Martínez, la abogada de la diputada.

Publicidad

La principal sospecha en la que se centra la nueva denuncia de la referente opositora es que el hotel Bahía que construyó el empresario K y nunca inauguró, “se trataba de un hotel pensado para la misma operatoria del Alto Calafate y Las Dunas, formando un mismo grupo de hoteles de los Kirchner bajo la administración de Lázaro Báez”. Así lo detalla la presentación de Stolbizer.

Ubicado en la calle Los Fresnos Manzana 316 en la localidad de El Calafate, el imponente hotel sobresale entre las edificaciones más modestas que lo rodean. De más de cinco plantas, se erige sobre un terreno de la constructora Badial SA, propiedad de Báez.

La diputada Stolbizer coloca otra sospecha en torno a la millonaria obra. “¿Era un hotel de Lázaro Báez o se trataba de un nuevo hotel de los Kirchner? Creemos que se trataba de un nuevo hotel pensado para la misma operatoria del Alto Calafate y Las Dunas, formando un mismo grupo de hoteles de los Kirchner bajo la administración de Báez”, indica en la denuncia.

El empresario K y la familia Kirchner, entre los múltiples negocios que tejieron los últimos 12 años, se vincularon a través del rubro hotelero. Báez administró hasta diciembre de 2013 tres hoteles de la ex Presidenta: Las Dunas, Alto Calafate y La Aldea de El Chaltén. Y garantizó ingresos millonarios: alquiló con siete de sus empresas habitaciones de los alojamientos turísticos por más de $ 14 millones sin haber utilizado las instalaciones. Sin embargo, Valle Mitre formalmente daba pérdidas mes a mes.

Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS