Publicidad

Economía

Nuevo aumento de la medicina prepaga: a partir de diciembre subirá 8,5%

Es el quinto incremento que autorizará el gobierno en lo que va del año. Las empresas de servicio de salud ya acumulan un ajuste de 40,8%.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2018

La medicina prepaga será más cara desde diciembre. En concretó subirá el precio de sus cuotas un 8,5% y será el quinto aumento que tendrán en lo que van del año.

Según publican medios nacionales, el gobierno hará oficial la nueva suba en los próximos días a través de una resolución de la Superintendencia de Seguros de Salud en el Boletín Oficial.

El primer aumento se hizo en febrero y fue de 4%. Luego de esa suba vinieron tres más casi consecutivas en junio (7,5%), agosto (7,5%) y este mes que fue de 8%. Así, la medicina prepaga acumulará 40,8% de incrementos en el 2018.

Publicidad

Las empresas reclaman aumentos en el precio de las cuotas alegando altos costos médicos, aumentos por paritarias, devaluación y, claro, inflación. Sin embargo también advirtieron que a pesar de los incrementos autorizados aún no es suficiente para cubrir sus gastos y sostienen que siguen estando por debajo del costo inflacionario a pesar de la suba autorizada para diciembre.

A partir de la autorización oficial del incremento, las empresas están obligadas a informaron a sus afiliados los nuevos montos con 30 días de anticipación.

En el país, la medicina prepaga abarca a seis millones de beneficiarios y de esos, 1,2 millones son voluntarios. En promedio una persona de mediana edad paga una cuota de 4 mil pesos por mes y una familia tipo gasta en medicina prepaga alrededor de 9 mil pesos mensuales.

Fuente: Los Andes

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS