Publicidad

Según el INDEC

En octubre la actividad económica creció un 5,2%

La suba fue la más alta del año. De esta manera se alcanzan ocho meses consecutivos de suba, tanto en la comparación interanual como en la variación acumulada respecto al 2016.

POR REDACCIÓN

27 de diciembre de 2017

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en octubre un crecimiento interanual del 5,2%. Este índice es el más alto registrado desde junio de 2015. Además, acumuló en los diez primeros meses de 2017 un alza del 2,8%, informó el Indec.

Según las cifras del EMAE, fue la producción de bienes y servicios la que creció un 0.2% en octubre respecto del mes anterior, luego de haber acusado una contracción de 0,3% en septiembre, en valores ajustados por estacionalidad.

Publicidad

El EMAE alcanza de esta manera ocho meses consecutivos de suba, tanto en la comparación interanual como en la variación acumulada respecto al 2016.

La aceleración se explica, en gran parte, por efecto de la contracción del 4,4% en igual mes de 2016; y en menor medida por efecto de la recuperación que comenzó a mostrar la economía brasileña.

De todas formas, el nivel de octubre se mantuvo 0,5% por debajo del pico de 150,6 puntos que había marcado en junio de 2015, cuando el gobierno anterior había encarado una agresiva política de expansión del gasto público para intentar ganar la elección presidencial.

FUENTE: INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS