Publicidad

Decreto

Oficializaron el plan de reforma de las Fuerzas Armadas

Los cambios en el accionar de estas fuerzas fueron oficializados este martes en el Boletín Oficial, en el decreto 683/2018.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

Un día después del anuncio del presidente Mauricio Macri del plan de reestructuración militar para las Fuerzas Armadas, todo fue oficializado este martes en el Boletín Oficial.

Estos cambios quedaron registrados en el decreto 683/2018 de Defensa Nacional, donde se establece: “Las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la defensa nacional, serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina; la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas”.

Estas fuerzas podrán actuar en los siguientes tipos de operaciones: “Operaciones en Defensa de los intereses vitales de la Nación; Operaciones dispuestas en el Marco de la Organización de las Naciones UnidaS (O.N.U.) u otros organismos internacionales; Operaciones encuadradas en la Ley N° 24.059 y Operaciones en Apoyo a la Comunidad Nacional e Internacional”.

Publicidad

En cuanto al Instrumento Militar de la Defensa Nacional está conformado por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Este último organismo tiene como “principal misión asegurar la defensa nacional ante situaciones de agresión externa, deberá concebirse como una única instancia integradora de las formas y modalidades de acción propias de cada una de esas Fuerzas”.

En cuanto al instrumento Militar, tendrá como misión “alistar, adiestrar y sostener los medios puestos a su disposición, como así también aquellas funciones y responsabilidades asignadas por la normativa vigente, a los efectos de garantizar su eficaz empleo en el marco del planeamiento militar”.

Además, en el decreto se puede leer: “El Ministerio de Defensa considerará como criterio para las previsiones estratégicas, la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las Fuerzas de Seguridad”.

Fuente: La Nación.

Nota Relacionada:


    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS