Publicidad

Lavado de dinero

Ordenaron secuestrar casi veinte autos de Milagro Sala y su familia

La justicia ordenó secuestrar autos que pertenecían a Milagro Sala, sus familiares y allegados. Es en el marco de una causa por lavado de dinero

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2017

El juez de Control Penal de Jujuy Jorge Zurueta ordenó el secuestro de casi una veintena de vehículos, en su mayoría de alta gama, pertenecientes a familiares y allegados a la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de una causa por supuesto lavado de dinero.

La orden permitió la incautación de al menos cinco rodados algunos utilizados por la familia de Sala, aunque la orden incluye el pedido de secuestro de un total de 19 vehículos, la mayoría de los cuales habrían sido comprados al contado.

Publicidad

La medida, informó el portal Jujuy Online, fue adoptada en el marco de una causa por presunto lavado de dinero iniciada por la Oficina Anticorrupción provincial hace cinco meses. De acuerdo con esa denuncia, los bienes habrían sido adquiridos con “fondos de origen nacional” y con el objetivo de “introducir la ganancia al mercado legal de bienes a fin de otorgar una imagen lícita al dinero espurio”.

Según el mismo portal, los secuestros llevados a cabo hoy incluían un Peugeot 3008 que usa Pedro Raúl Noro, esposo de Sala; una camioneta Toyota Hilux, que maneja la hija de Sala, Claudia Choroque Sala; y dos Volkswagen Suran Cross que utilizaban miembros de la Tupac Amaru, más un Smarth propiedad de la dirigente social detenida.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS