Publicidad

Otro accidente en el Sarmiento: chocó un tren en la estación de Once y hay 35 heridos

La formación se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención. “Ya se evacuaron a todos los heridos”, confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Más de 30 ambulancias y un helicóptero del SAME están en el lugar. El maquinista fue llevado al Ramos Mejía.   Nuevamente el tren Sarmiento fue protagonista

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2013

La formación se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención. “Ya se evacuaron a todos los heridos”, confirmó el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Más de 30 ambulancias y un helicóptero del SAME están en el lugar. El maquinista fue llevado al Ramos Mejía.

 

Nuevamente el tren Sarmiento fue protagonista de un accidente en la estación de Once. De acuerdo con las primeras informaciones, una ferrocarril que venía ingresando a la cabecera, se habría quedado sin frenos y chocó contra la barrera de contención. La formación quedó sobre el andén debido al golpe. 

Publicidad
Andrea, una pasajera, dijo que había muchas camillas, ambulancias y patrulleros”. Asimismo, dijo que el motorman resultó herido. Según informó Horacio Caminos, delegado de La Fraternidad: “El maquinista está internado en el Ramos Mejía”. 
 
Según trascendió, el ferrocarril chocó contra el sistema hidráulico y desplazó el freno y avanzó sobre el andén unos cinco metros. Pablo Gunning, gerente de Comunicaciones del Sarmiento, dijo que el hecho ocurrió hacia las 7:25 en el andén numero 2, en el mismo en el que se registró la tragedia del 22 de febrero de 2012 y que le costó la vida a 51 personas. Dijo que el tren “partió de Moreno sin ningún tipo de problema”. 
 
La zona se encuentra cortada al tránsito vehicular por el trabajo de los médicos del SAME, policías y bomberos sobre la avenida Pueyrredón en su intersección con Tte. Gral. Juan Domingo Perón. En el lugar hay más de 30 ambulancias y un helicóptero del SAME. 

 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni,  confirmó que son 35 los heridos, de los cuales cinco son de consideración. Asimismo, dijo que fueron llevados a distintos hospitales y que no hay personas atrapadas. 
 
El delegado Edgardo Reynoso dijo que el tren “habría tenido un problema con los frenos durante el trayecto” y que “se trató del chapa 5”. En principio, “impactó contra el paragolpes”, añadió el gremialista, quien dijo que ocurrió “sobre la plataforma 2”. 
 
“Si se reiteran estos problemas, lo que está fallando es el sistema. Hay una cantidad de controles que se hacen sobre el personal, hay cámaras por todos lados, evidentemente nada de eso alcanzó. En estas situaciones las fallas están en el sistema”, añadió.
Otro de los pasajeros dijo que la formación ya venía con problemas desde la estación de Ciudadela y no frenaba correctamente. Asimismo, detalló que los tres primeros vagones sufrieron daños importantes. “Hubo gente que voló”, relató otro de los testigos que viajaba en el chapa 5. “No hubo ruido de freno”, explicó. 
 

“Las barreras de contención se trasladaron al medio del hall” y de “casualidad no murió gente, había muchos caminando. El tren siguió de largo y hubo mucha gente que repudió la acción del motorman”, sostuvo otro de los pasajeros.

 

    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS