Publicidad

Tema polémico

El pañuelo verde, a favor del aborto, presente en el Congreso

A pesar de que el presidente se mostró “a favor de la vida”, se incluirá en el Congreso para que se realice un debate maduro.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2018

En la mañana del jueves, el presidente Mauricio Macri abrió el 136º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Durante 46 minutos, hizo referencia a los proyectos de ley que serán impulsados durante 2018. Entre ellos, el debate que se realizará sobre la legalización del aborto. A pesar de que en su postura se encuentra: “A favor de la vida”, sostuvo que “el aborto evitamos debatirlo hace décadas, por eso estamos a favor de un debate maduro que el Congreso debe incluirlo en la agenda de este año, escuchando todas las opiniones”.

Publicidad

Algo fundamental que ayudaría a bajar la tasa de embarazos no deseados, principalmente en menores de edad, y, por lo tanto, de abortos, es la educación sexual. Tema sobre el que también habló. “Los embarazos no planeados afectan a muchas chicas, por eso necesitamos educación sexual, y para eso trabajamos en iniciativas para que profesionales ayuden a los chicos en educación sexual y métodos anticonceptivos, porque sólo con información sabrán elegir”, sostuvo firmemente.

Ante sus dichos, el Congreso estalló en aplausos. Es que allí había una gran cantidad de pañuelos verdes, símbolo que se muestra a favor de la despenalización del aborto. Muchos de ellos, los tenían puestos disputados del FPV. También, los llevaban una gran cantidad de los diputados de izquierda y uno solo de Cambiemos. Se trata de Fabio Quetglas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS