Publicidad

A nivel nacional

Para seguir el rendimiento de los alumnos, crearon la Cédula Escolar

Será válida para todos los estudiantes del país y la Cámara de Senadores este miércoles.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2018

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto de ley que crea la Cédula Escolar Nacional.

Esta documentación contará con un dispositivo informático y será válida para todos los alumnos del país desde su ingreso hasta su egreso. El objetivo es que haga un seguimiento del desempeño de los estudiantes.

Con esta nueva legislación se establece la creación de un sistema digital con mecanismos de alertas sobre ausencias reiteradas de los alumnos, falta de inscripción al ciclo anual o para rendir materias adeudadas y otros
indicadores sobre el riesgo de deserción educativa.

Publicidad

De esta forma, el sistema permitirá al Estado identificar a los chicos en edad de escolaridad obligatoria que se encuentran fuera del sistema porque nunca ingresaron o porque tuvieron que abandonar.

Además, con la Cédula se identificará a quienes no hayan completado los controles sanitarios o el plan de vacunación obligatorio.

La coordinación y ejecución de la Cédula Escolar estará a cargo de un equipo interdisciplinario nacional, que acordará las políticas de intervención con equipos jurisdiccionales.

FUENTE: LOS ANDES

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS