Publicidad

A prestar atención

Paro bancario: éstas son las opciones para que no te quedes sin dinero

Durante este martes y miércoles no hay atención en los bancos. Es por esto que te acercamos alternativas para que no te quedes sin dinero.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2018

Este martes y miércoles hay paro de bancos. El reclamo que hace la Asociación Bancaria es por un aumento salarial para los empleados del sector.

Como ya viene sucediendo desde que se realizan estas medidas de fuerza se amenaza con dejar sin dinero los cajeros automáticos.

Publicidad

Es por esto que te contamos las alternativas para que eso no suceda: 

Pago con débito: Desde el 1° de abril, todos los comercios deberían ofrecer el pago con débito en cualquier operación por un monto superior a $10 pesos.

Extra Cash: La mayoría de los bancos tienen servicios de extracciones de efectivo en locales habilitados. Con tarjeta de débito Visa, es posible realizar esta operación por medio del sistema Extra Cash. El límite de extracción es de $5.000.

Rapipago y Pago Fácil: estas dos empresas de cobranzas también tienen convenios con diferentes bancos y tarjetas para que los usuarios retiren efectivo.

Transferencias: El Banco Central sugirió reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días a cualquier hora. Solo se necesita tener una clave especial. Las trasferencias pueden ser de hasta $50.000 y no llevan costo por transacción.

Publicidad

NOTA RELACIONADA: 


FUENTE LA VOZ
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS