Publicidad

Reclamo gremial

Paro nacional: la provincia apostará a mejorar el diálogo

Según comentó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, la provincia esperará a tener la reunión pactada para este 1 de marzo. "Es un paro legítimo, porque es un derecho el de la huelga", dijo.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2017

Los gremios docentes de la provincia adherirán al paro nacional organizado por Ctera para el 6 y 7 de marzo. Como consecuencia, las clases en los distintos niveles educativos no comenzarán y ya se palpita cierta tensión en época de paritarias. Sobre esto, el titular de Hacienda, Roberto Gattoni, señaló a DiarioHuarpe.com que no adelantará medidas sino hasta que tenga lugar la reunión pactada con los gremios en el ámbito local.

Cómo lo adelantó Diario Huarpe, la provincia y los gremios UDAP, UDA y AMAT se reunirán el próximo 1 de marzo. “Nosotros hemos concertado una reunión, vamos a esperar hasta el miércoles para hablar con ellos y luego discutiremos con el ministro (De Los Ríos) y el gobernador para seguir avanzando”, destacó Gattoni.

Publicidad

Por otro lado, el titular de la cartera hizo hincapié en la naturaleza del paro docente. “Es un paro legítimo, porque es un derecho el de la huelga, pero entiendo que se da en un contexto nacional, por esto vamos a esperar y ver qué resolvemos el 1 de marzo”, concluyó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS