Publicidad

¿Nos quedamos sin coca?

Hay paro por tiempo indeterminado en todas las plantas de Coca Cola

Esto fue explicado por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. Además, se sumará a la medida el personal de las plantas de Quilmes, Aguas y Danone.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2017

En la jornada del miércoles, la Federación Nacional de Chóferes de Camiones ratificó la continuidad del paro. En esta ocasión, será por tiempo indeterminado en todas las plantas de Coca Cola. Será por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y la falta del “correcto encuadramiento” de los empleados.

“Las plantas distribuidoras de Coca Cola continúan paralizadas”, explicó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, con lo que eventualmente podría peligrar el abastecimiento de gaseosas en el mercado nacional.

Publicidad

La medida de fuerza se realiza desde el lunes a la noche porque la empresa multinacional “incumple” el “correcto encuadramiento de los trabajadores y la aplicación del convenio colectivo laboral 40/89”, según afirmó Moyano hijo.

Además Moyano anticipó que en las próximas horas podrían sumarse a la medida los empleados de las empresas Quilmes, Aguas Argentinas y Danone en lo que él consideró “una clara demostración de lucha contra la flexibilización”.
El paro fue ratificado a pesar de la conciliación obligatoria dictada por un período de 15 días hábiles por el Ministerio de Trabajo.

El conflicto se habría originado el lunes pasado en las cuatro plantas embotelladoras de Coca Cola por el rechazo del personal a ser encuadrado en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga) y el pedido de ser incluidos en Camioneros.

Desde una de las plantas, Coca Cola Femsa, aseguraron que la empresa es “ajena al conflicto” por ser una disputa “de representatividad”.

Publicidad

Moyano (h) aclaró que “la rama aguas gaseosas del gremio está totalmente paralizada a lo largo y a lo ancho del territorio nacional” y Coca Cola no puede quedar al margen de la cuestión.

Fuente: Minuto Uno.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS