Publicidad

Jujuy

A pedido de la Corte Suprema, Milagro Sala es sometida a estudios médicos

Luego de varias negativas, finalmente la dirigente piquetera accedió a realizarse los análisis. Ingresó cerca de las 7 al Hospital Pablo Soria custodiada por personal del Servicio Penitenciario

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2017

La líder piquetera de la Tupac Amaru, Milagro Sala, ingresó esta mañana al Hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, para realizarse los estudios médicos que ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Aumento para los estatales” y “unidad de los trabajadores” fueron algunos de los reclamos que realizó la dirigente social al ingresar cerca de las 7 de la mañana al centro de salud, al que llegó custodiada por personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Publicidad

Finalmente, la piquetera accedió a realizarse los estudios para que la justicia jujeña pueda enviarlos al máximo tribunal, que lo solicitó un informe sobre las condiciones de detención de la dirigente y las causas que pesan sobre ella.

Milagro Sala está detenida en el penal de mujeres de Alto Comedero desde enero de 2016, acusada de presunta asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Según información oficial del juzgado federal de Jujuy a cargo de Mariano Wenceslao Cardozo, desde su detención Sala recibió un total de 4.000 visitas. Entre los visitantes recibió en forma extraordinaria el apoyo espiritual de dos chamanes originarios de Perú, además de la visita periódica de un cura y 125 atenciones psicológicas.

Sus 11 abogados – que constituyen el equipo legal– mantuvieron 200 encuentros dentro del penal, según el informe que será remitido a la Corte Suprema.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS