Publicidad

Peligra su operación en España por trabas de la AFIP

Axel padece esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa. Con una movida solidaria reunió el dinero para cambiar su vida, pero surgió un obstáculo: el cepo cambiario. No quiere irse de vacaciones, ni atesorar divisas como ahorro. Necesita salir del país para someterse a una operación que puede cambiar su vida para siempre, pero no puede hacerlo

POR REDACCIÓN

11 de septiembre de 2013

Axel padece esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa. Con una movida solidaria reunió el dinero para cambiar su vida, pero surgió un obstáculo: el cepo cambiario.

No quiere irse de vacaciones, ni atesorar divisas como ahorro. Necesita salir del país para someterse a una operación que puede cambiar su vida para siempre, pero no puede hacerlo porque el cepo cambiario de la AFIP no se lo permite.

Publicidad

Después de luchar durante años contra la esclerosis múltiple, una enfermedad degenerativa que fue comiendo su cuerpo de a poco, Axel Pérez Watskin consiguió un milagro. Gracias a la solidaridad de su provincia, Tierra del Fuego, el joven de 22 años reunió 365 mil pesos para costear la cirugía y los tratamientos para viajar a España y operarse. Sin embargo, ese sueño peligra ahora por las trabas de la AFIP, según explicó su mamá, Susana.

“Ahora el problema es poder sacar la plata del país, el 20 de septiembre tenemos que viajar a España y tengo que poder sacar 150 mil pesos por lo menos”, relató la mamá de Axel. “Me permiten sacar lo que saca todo el mundo (el equivalente a 10 mil dólares), fui a la AFIP y me mandaron al Banco Nación, en el Banco Nación me mandaron a la AFIP porque necesito su autorización y así…”, agregó sobre la frustración que le generaron los trámites para adquirir euros.

Susana consultó abogados para presentar un amparo, pero su respuesta fue una sola: “Rechazan todos los que presentamos, no dejan sacar divisas”, le dijeron a la mujer.

Fuente: Diario Clarín.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS