Publicidad

Sincero

Peña: “Los próximos meses van a ser un poco tormentosos”

El Jefe de Gabinete hizo referencia al acuerdo con el FMI, el cual defendió, y, también, al nuevo rol que tendrán las Fuerzas Armadas.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una entrevista a un conocido medio nacional en la que hizo referencia al acuerdo con el FMI, tras la visita al país de Christine Lagarde. También, al nuevo rol que adoptarán las Fuerzas Armadas.

Peña reconoció que el Gobierno tenía la percepción de que “el camino iba a ser más fácil” y defendió el acuerdo con el FMI ya que “es una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros”, manifestó. Agregó: “Recurrimos al Fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros”.

Publicidad

Luego, brindó declaraciones sobre los días que se vienen para la Argentina: “Los próximos meses van a ser un poco más fríos, un poco más tormentosos”.

“La mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades”, dijo Peña.

Otro de los temas sobre los que habló es el del nuevo rol que adoptarán las Fuerzas Armadas al decir que: “El Presidente plantea la necesidad de un diseño para las FFAA en el tiempo en que vivimos. Hoy tienen un despliegue para la época en la que teníamos conflictos territoriales con los países vecinos. La democracia tiene una deuda pendiente de darles una nueva directiva que tiene que ver con la modernización y la comprensión de que las amenazas tienen que ver con el apoyo a la política exterior y a la seguridad interior en objetivos estratégicos”.

El Jefe de Gabinete, dio a conocer que las decisiones tomadas tienen que ver “con dar apoyo logístico a tareas que tienen que ver con amenazas nuevas como puede ser el narcotráfico o el terrorismo, pero de ninguna manera es un cambio en la doctrina legal de nuestro país de que las fuerzas armadas participen en la seguridad interior”, concluyó.

Fuente: Infobae.
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS