Publicidad

Ya está detenido

Periodista se acreditó en Casa Rosada y descubrieron que tenía pedido de captura

Se trata de Juan Manuel Illescas, representante de una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos. Con este episodio se pone en alerta la seguridad presidencial.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

Un periodista acreditado en la Casa Rosada fue detenido el viernes. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de Juan Manuel Illescas, representante de una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos.

Publicidad

El periodista tenía pedido de captura por abigeato (hurto de ganado), incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

Illescas no tuvo problemas en obtener permiso para trabajar en Casa Rosada y en el Congreso de la Nación, pero no pudo pasar por el filtro cuando pidió la acreditación para cubrir una reunión del G20, que se realizó el sábado y domingo últimos.

En ese momento, los organizadores detectaron que en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) hubo un pedido el 21 de diciembre de 2016 y otro el 7 de mayo de 2017 de parte del Juzgado de Instrucción de Las Lomitas, Formosa.

Cuando llegó esta información, la Policía Federal procedió a su inmediata detención, que se habría concretado el viernes a la salida de su domicilio en la calle Tacuarí.

Este incidente pone al descubierto una seria falla en la seguridad presidencial: una persona con pedido de captura podía ingresar normalmente a la Casa Rosada y compartir espacios con el Presidente de la Nación.

Publicidad

FUENTE: INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS