Publicidad

Encuentro clave

Personalidades y personajes de la #Vendimia2018

Por estas horas Mendoza es epicentro de una serie de encuentros y reuniones claves entre los principales referentes de la política a nivel nacional.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2018

La Vendimia mendocina fue un verdadero desfile con las personalidades políticas más destacadas de la escena nacional. A contraposición de la FNS2018 que trajo a San Juan sólo algunos personajes contratados de la farándula, algún intendente cordobés y representantes de un saliente gobierno de Coquimbo.

Ya en la noche del viernes, en el palco de la Vía Blanca (lo que sería el Carrusel sanjuanino) estaba presente junto al gobernador Alfredo Cornejo el jefe de gabinete de ministros Marcos Peña, el hombre más importante del gobierno nacional después del presidente Macri.

Publicidad

Pero, además, estaba el gobernador Justicialista Urtubey que viajó especialmente para participar, una vez más, del tradicional desayuno de la Confederación Vitivinícola Argentina (Coviar) Esta actividad que se realiza a primera hora del sábado en el hotel Hyatt es frecuentada año a año por importantes figuras del mundo político y empresario y este 2018 no es la excepción.

Junto a Peña se dieron cita en la vecina provincia el ministro de Producción de la Nación, el mendocino Francisco Cabrera quien abrió los discursos del Foro de Inversiones de Mendoza. De la cartera nacional también dijeron presente el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el de Turismo Gustavo Santos, entre otros funcionarios de Cambiemos.

Pero en un marco de convivencia política y demostrando una gran capacidad de convocatoria, el gobernador Cornejo se mostró como anfitrión junto al resto de gobernadores de provincias vitivinícolas sin distinción de signo partidario. Así estuvieron junto al radical de Jujuy, Gerardo Morales,  justicialistas como el salteño Urtubey y nuestro mandatario provincial, Sergio Uñac.

Para el acto central se espera, por la noche, a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Santiago del Estero Gerardo Zamora. Además estarían presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y su par brasilero y futuro candidato a presidente de ese país, Rodrigo Maia.

El balance de la actividad vitivinícola expresado por el titular de Coviar, el sanjuanino Angel Leotta, no marca tiempos de bonanzas sino, por el contrario, desafíos a superar. Sin embargo, esta edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia sirvió para repensar el vino, nuestra industria madre y, con esa excusa, intentar desde distintos sectores y más allá de las diferencias, que se busquen motivos de encuentro y se analicen soluciones en común. ¡Brindemos por eso!

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad