Publicidad

Presuntas coimas

Pescarmona pidió ser considerado como un arrepentido

El propietario de IMPSA presentó un escrito ante el fiscal Carlos Stornelli. Este empresario está mencionado por el pago de U$S2,8 millones en concepto de retornos.

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2018

Enrique Pescarmona presentó un escrito al fiscal federal Carlos Stornelli, en el que aseguró que está dispuesto a “colaborar” con la investigación penal de los cuadernos y a ofrecerse como imputado arrepentido, tal cual confirmaron fuentes de la Justicia porteña.

Es que en las anotaciones de los cuadernos, Francisco Rubén Valenti, mano derecha de Pescarmona, es mencionado como quien pagó U$S2,8 millones a funcionarios K en concepto de retornos.

La oferta de Pescarmona llega después de que Valenti, ex CEO de IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA) ampliara su declaración durante 48 horas y fuera aceptado anoche como arrepentido por el fiscal Stornelli. Ahora debe esperar que el juez Claudio Bonadio ratifique esa condición. Si es así, Valenti obtendrá la libertad bajo fianza.

Publicidad

En tanto, don Enrique Pescarmona, “prócer” del empresariado mendocino, histórico dueño de IMPSA, sobre la que perdió el control hace un año tras quedar al borde de la quiebra y de la que aún es el accionista individual mayoritario, apenas está empezando el proceso de Valenti y deberá declarar para conformar a los investigadores.

Hace casi dos años, el 30 de noviembre de 2016, en el coloquio de AEA (Asociación de Empresarios Argentinos), Pescarmona se quejó de la falta de formación de los trabajadores, de la política de los planes sociales y, sin filtro, bramó que las adolescentes que estaban saliendo de la niñez (14 años) se embarazaban a propósito para poder cobrar después la asignación universal hijo.

Su afirmación generó un escándalo nacional parecido al de Abel Albino con el debate del aborto, los profilácticos y el sida.

Nunca quedó claro si lo apenó la realidad de esas chicas a las que se refería o lo dijo por puro prejuicio. Tampoco le quedó margen para aclarar. Tiempo después se arrepintió públicamente.  Ayer fue nuevamente noticia nacional y volvió a arrepentirse por uno de los casos de corrupción más grande de la historia argentina.

Nada se sabe sobre qué empujó a Enrique Pescarmona a esta decisión. No estaba imputado en la causa judicial ni tampoco había un decreto de avoque a su nombre, que es el primer acto judicial que habría revelado que estaba siendo investigado. Si estaba mencionado en “los cuadernos de las coimas”.

Se desconoce si lo hizo porque Valenti precipitó su decisión de hablar a cambio de la libertad y el mismo status judicial de arrepentido.

Publicidad

Fuente: Diario Uno

Noticias relacionadas


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS