Publicidad

Subió cinco centavos

Pese a la intervención del Central, el dólar volvió a subir

La moneda estadounidense, que había perdido $1,40 la semana pasada, cerró cinco centavos por encima del precio del viernes y llegó a $22,33.

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2018

Si bien el dólar abrió la semana en baja tras los anuncios económicos realizados el viernes pasado, la demanda se mantuvo durante la jornada de este lunes y empujó a la cotización: el precio cerró en $22,33, cinco centavos por sobre el precio del cierre de la semana anterior.

Según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora diariamente el Banco Central, en las primeras horas de la rueda la divisa estadounidense cayó en el mercado minorista hasta los $22,20. Sin embargo, pasado el mediodía revirtió la tendencia y comenzó a escalar.

En ese contexto, el Banco Central volvió a intervenir y elevó al 38% la tasa de interés para las Lebacs a junio en el mercado secundario, aunque no logró revertir la suba.

Publicidad

En tanto, en el segmento mayorista la divisa abrió a $22,85 y en una primera instancia bajó hasta los $21,60. No obstante, luego revirtió la tendencia y cerró en $21,96. El viernes había concluido la jornada en $21,90.

Recordar que la semana pasada, la divisa estadounidense había cerrado en $22,28, lo cual implicó una devaluación de $1,40 en la semana (6,7%) en la que llegó a un máximo histórico de $22,99 el jueves.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS