Publicidad

Nuevo récord

Pese a la intervención del Central, el dólar cerró a $23,22

La entidad financiera hacía varios días que no tomaba partido, pero este jueves lo hizo y no pudo hacer que la moneda estadounidense frenara.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2018

Luego de varias jornadas sin tomar intervención en el mercado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a acudir a la venta de reservas para evitar una disparada del dólar.

La moneda estadounidense abrió con una leve baja, pero al poco andar de la rueda cambiaria volvió a retornar su camino alcista. Por eso la autoridad bancaria decidió intervenir, aunque eso no alcanzó y que el dólar cerró a $23,22 en el mercado minorista.

En tanto que para el segmento mayorista el precio fue de $22,70, un centavo por encima del cierre del miércoles.

Publicidad

La intervención oficial se produjo alrededor de las 11 de la mañana, cuando la cotización mayorista tocó a $22,68 y llegó al máximo de $22,73. Luego de la venta, la divisa cayó hasta los $22,60, pero luego volvió a ascender para cerrar en $22,70.

El precio de venta al público reflejó la fuerte suba. A media mañana, el tipo de cambio se ubicaba en $23,14, según el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el BCRA, luego subió hasta los $23,18 y cerró en $23,22. Ese valor es de nueve centavos por encima del cierre de ayer ($23,13), récord histórico del peso en relación con el dólar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS