Publicidad

Directo

Para Pichetto, Cristina es una etapa concluida

El senador brindó una entrevista en un programa televisivo en el que dio a conocer por qué no iría a una interna con Cristina Fernández de Kirchner.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2018

El senador Miguel Ángel Pichetto mantuvo una entrevista el domingo por la noche con el periodista Jorge Lanata en la que abordó una gran cantidad de temas.

Consultado sobre “los Bolsos”, indicó que “es un tema que analizado desde la visión de la sociedad tiene aspectos muy duros y críticos. Deslegitima a la política e impacta sobre los actores principales del gobierno anterior y también deslegitima al sector empresario”. Y agregó: “El desafío es que la justicia evalúe de manera imparcial”.

En cuanto al tema de los fueros, el referente del peronismo, explicó: “Aparece un sentido de indignación en la gente. Los fueros ya no existen. En 2001, en una causa que tuvo gran trascendencia (la “Banelco”), se modifica la ley de fueros y se permite desde el primer minuto y hasta el último la investigación, el desarrollo judicial, la sentencia, los recursos sin que haya ningún bloqueo. Acá lo que estamos discutiendo es otra cosa: si debe haber privación de la libertad en la etapa de la investigación; yo creo que no”.

Publicidad

Luego, aclaró que no le tiene miedo a Cristina Fernández de Kirchner y que considera que esa “una etapa que está concluida” para él.

“Los encuestadores y muchos sectores del periodismo contribuyen a darle la centralidad permanente. Y eso también es funcional al Gobierno porque al Gobierno le conviene confrontar con el pasado. Fue una etapa muy importante, muy larga, con aciertos, con errores, con situaciones de luces y sombras que deberá tener una evaluación ya más cercana a la historia. Nada dura más de 10 años en la Argentina”, aseveró.

Aclaró que no iría a una interna con Cristina porque “ella armó otro partido. Si uno arma un partido, expresa un bloque de ideas, expresa un proyecto y es lo que están trabajando. Están recorriendo la Argentina consolidando Unidad Ciudadana, que es un partido de centro izquierda, con alianzas y relaciones con movimientos de izquierda dura, tienen visión de colisión y a veces transitan la periferia del sistema”, concluyó Pichetto.

Fuente: La Voz.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS