Publicidad

Complicado

Piden elevar a juicio oral a Boudou por la compra de autos de alta gama

El fiscal federal Ramiro González pidió al juez Sergio Torres el envío a juicio oral del ex vicepresidente por la compra de vehículos de alta gama cuando era el titular del Ministerio de Economía durante el gobierno kirchnerista.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2017

El fiscal federal Ramiro González pidió al juez Sergio Torres el envío a juicio oral del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que está procesado por la compra irregular de automóviles de alta gama.

La compra de las movilidades las realizó cuando trabajaba para el Ministerio de Economía de la Nación y era titular de esta área durante el gobierno kirchnerista.

Publicidad

La causa se inició por denuncia del abogado Ricardo Monner Sans, en relación con “la adquisición de una partida vehicular innecesaria, mediante subasta privada direccionada en favor de la empresa ‘Guido Guidi SA’, por la suma total de 2.301.227,25 pesos”.

La operación se habría hecho “sorteando la modalidad de contratación correspondiente al caso y habilitando a tales fines los mecanismos económicos y de procedimiento necesarios para efectivizar la compra, que a la postre, conllevaba el pago por montos abultados o desventajosos para el Estado”.

Este miércoles, el ex vicepresidente Amado Boudou había apelado ante la Cámara Federal de Casación Penal el procesamiento por la compra de autos de media y alta gama para uso oficial en condiciones presuntamente irregulares, cuando era ministro de Economía.

En este expediente Boudou fue procesado en primera instancia por el juez federal Sergio Torres, con confirmación de la Sala I de la Cámara, por los delitos de “administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública y uso de documento público falso”.

Publicidad

Días pasados el ex vicepresidente sorteó con éxito un primer juicio en su contra, al ser sobreseído por prescripción de la causa, aunque ese fallo fue apelado por la Fiscalía. Se trata del expediente en el que estaba acusado de falsear papeles de la transferencia de un auto que estaba en conflicto con su ex esposa.

Pero aún debe afrontar en juicio uno de los procesos más complicados: el del salvataje supuestamente irregular de la ex Ciccone Calcográfica, donde estará sentado en el banquillo de los acusado.

FUENTE: INFOBAE

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS