Publicidad

Es peruana

Piden expulsar del país a la madre del acusado de matar a Brian Aguinaco

La decisión la tomó la Dirección de Migraciones, que le quitó el beneficio que tenía Adriana González Cuadrado, la madre del chico acusado del crimen, que ayer fue liberado y enviado a Perú. Es porque violó una orden de arresto domiciliario que tenía.

POR REDACCIÓN

11 de enero de 2017

La Dirección de Migraciones del gobierno argentino decidió hoy revocarle la residencia permanente que tenía Adriana González Cuadrado, la madre del chico detenido por el crimen de Brian Aguinaco, que ayer fue liberado por la Justicia de Menores y enviado a Perú. Con la resolución del organismo oficial, la mujer podría ser expulsada, aunque esa decisión quedará en manos de la Justicia.

La medida se tomó debido a la confirmación de que la mujer violó el arresto domiciliario que tenía vigente en una causa por narcotráfico. Esa infracción quedó en evidencia por una foto que ella misma publicó en su perfil de Facebook, cuando al otro día del asesinato del adolescente en Flores, lo acompañó hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para, presuntamente, escaparse a Chile.

Publicidad

​Fuentes del gobierno confirmaron a Clarín que la Dirección de Migraciones sólo se limitó a revocarle a González Cuadrado la residencia, debido a sus antecedentes penales y a la violación del beneficio de la prisión domiciliaria.

La mujer había acompañado a su hijo, también de nombre Brian, para tomar el vuelo hacia Chile, horas después del asesinato en Flores. El adolescente murió por un disparo que, presuntamente, ejecutó el chico que fue detenido.

Adriana González Cuadrado enfrenta un proceso judicial por narcotráfico, al igual que su ex esposo -y padre del chico acusado del asesinato-, quien ya fue expulsado del país y tiene prohibido su reingreso.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad