Publicidad

Nacionales

Piden juicio político a Rafecas por “tergiversar pruebas” contra Nisman

El diputado presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura. Dijo que presentará testigos que confirmarán las maniobras del magistrado que cerró la acusación del fiscal contra Cristina Kirchner.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2016

El diputado nacional Waldo Wolff presentó hoy un pedido de juicio político ante el Consejo de la Magistratura contra el juez federal Daniel Rafecas por supuestas maniobras realizadas para “desacreditar” al fallecido fiscal Alberto Nisman, quien antes de morir en confusas circunstancias había denunciado a la ex presidente Cristina Kirchner por encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA.

“Denuncié que Rafecas había tergiversado documentación con el objetivo de desacreditar la figura del doctor Nisman. Lo tengo probado y por eso me presenté en el Consejo de la Magistratura”, reveló Wolff, quien también recordó que el año pasado recibió “desde el teléfono del juez una amenaza de muerte”.

Publicidad

De acuerdo con lo revelado por el diputado de Cambiemos, la supuesta maniobra habría sido realizada con dos documentos que el fiscal Nisman había dejado en la Fiscalía especial AMIA, uno que elogiaba al gobierno de Cristina Kirchner por su actuación en la investigación del atentado a la mutual judía y otro que lo denostaba. Esa supuesta contradicción fue mencionada por el juez Rafecas para desestimar la explosiva denuncia que había hecho Nisman antes de morir y archivar las actuaciones. También Cristina Kirchner, en el último discurso de apertura de sesiones, mencionó esa supuesta contradicción y argumentó: “¿A qué Nisman le creemos?”.

Wolff hoy advirtió que, tras lograr el compromiso de varios testigos para declarar su versión de los hechos, decidió concurrir al Consejo de la Magistratura para responsabilizar a Rafecas de haber obviado de manera deliberada que esos dos documentos habían sido elaborados en fechas distintas, uno antes de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán y el otro después del polémico pacto que dejaba en manos de los iraníes toda la causa.

Entre los testigos que dijo el diputado y ex vicepresidente de la DAIA que presentará se destaca el de Soledad Castro, una funcionaria de confianza de Nisman que corroboró la supuesta manipulación de las fechas que habría realizado el juez Rafecas para desincriminar a Cristina Kirchner y “desacreditar” al fiscal que murió de un tiro en la cabeza.

“Castro, cuando se reincorpora después de la muerte de Nisman, se presenta ante los nuevos fiscales del caso AMIA, pide que se publiquen los documentos, pero (Juan) Murray le sugirió que no era conveniente contradecir lo que había dicho en el discurso la presidente en el Congreso de la Nación”, reveló Wolff.

Publicidad

Para el diputado de Cambiemos, “esto es injerencia de un poder en otro poder, tergiversación de pruebas, manipulación o tratar de desacreditar a Nisman. Esto pasó junto con la campaña para hacer pasar por loco a Nisman”.

El pedido de juicio político lo efectivizó ante el Consejo de la Magistratura luego de que tuvo el compromiso de que dos testigos -también directivos de DAIA- confirmarían que “escucharon de boca del juez que decía que Nisman tenía problemas psiquiátricos”.

Una amenaza de muerte

En la entrevista con Radio Mitre, en el programa de Alfredo Leuco, el diputado también recordó que denunció ante el juez federal Sebastián Casanello el llamado telefónico que desde la línea de Rafecas le realizaron para amenazarlo de muerte. “El 2 de marzo de 2015, una persona desde el teléfono de Rafecas nos amenazó de muerte después de que yo hubiera denunciado la manipulación de la documentación que utilizó el juez en su fallo”, recordó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS